Una de las consignas que más trabajo implicó fue esta: hacer una letra con el ritmo de una canción que queramos, con un mensaje concientizador sobre algún tema, que pegue con una música y luego filmar para hacer un videoclip de la misma.
Componer, cantar, editar, filmar... ¡Luz, cámara, acción!
Yo elegí el ritmo de la canción Ya lo sabía del grupo pop Miranda. El mensaje concientizador que trataba de transmitir era el riesgo mortal que entraña el consumo de tabaco. Para el videoclip elegí el teatro de sombras sombras chinescas.
La parte más difícil había pensado que fue el comienzo (qué canción elegir, que letra inventar, salir del estancamiento y componer) pero sin duda la parte más difícil del proceso fue: cantar. A pesar de los esfuerzos por aullar quiero decir cantar, pude realizar el trabajo En la cátedra se nos recomendó usar los siguientes programas:
Audacity
MovieMaker
En el primero por dificultades tecnicas relacionadas con mi equipo no lo pude concretar, pero pude aprender como se utiliza. Y el segundo programa me era muy familiar, por lo que no tuve dificultades para usarlo.
Producir un video es una buena opción para usar programas y darle rienda suelta a la creatividad, donde los límites solo uno se los impone ¿y si lo intentamos?
En el siguiente link pueden ver el video:
https://www.youtube.com/watch?v=Pk7SXTvjlJ4&feature=youtu.beEn el siguiente link pueden ver el video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario